Contacto

Sofía Rocha

Es Diseñadora de Imagen y Sonido, docente e investigadora de la Carrera en FADU UBA. 

 

Ejerce la docencia desde 2015 en la materia Proyectual (CBC) y en 2021 se incorporó a las materias Dirección de Fotografía y PAV Cátedra Blanco (DIS), de la cual además formó parte como estudiante. 

 

Forma parte del proyecto de investigación “Despatriarcar la mirada” dirigido por María Laura Vázquez, que indaga sobre las poéticas visuales y audiovisuales de resistencia feministas.

 

En el ámbito audiovisual se desempeña laboralmente en diversos proyectos y roles. Forma parte de películas documentales colectivas, como “El Malestar” (2021), de la Asociación Colectivo de Cineastas; y “Hoguera”, de María Laura Vázquez y otras docentes e investigadoras de la Carrera.

 

Entre sus trabajos como directora y productora se encuentran "Clandestino" (2016), un cortometraje de ficción sobre el trabajo textil clandestino, con vasta trayectoria y premios en festivales; y “Salir de Puta” (2021), su primer largometraje documental sobre prostitución, en el cual también trabajó en las áreas de montaje y postproducción de color.

 

Ver cortometraje “Clandestino” https://vimeo.com/223991217

Ver Trailer “Salir de Puta” https://www.youtube.com/watch?v=ROSS_CNBljg&t=1s