Contacto

Propuesta Pedagógica

La comunicación audiovisual se establece a partir de un mensaje entre dos sujetos, cuya complejidad no puede soslayarse. La labor del diseñador es articular las herramientas del lenguaje audiovisual para lograr esa comunicación, sabiendo que en el arte como en el diseño, las formas utilizadas para comunicar son parte de la comunicación.

 

A lo largo de los cuatro niveles, trabajaremos tanto narrativas ficcionales, documentales como experimentales donde se intentará descomponer las estrategias de diseño detrás de ellas. Se trabajará en encontrar la complejidad detrás del diseño, sortear la etapa de enamoramiento de las primeras ideas y profundizar en lo personal y lo único. 

 

La propuesta de la cátedra será proveer de herramientas que ayuden a encontrar estos caminos para desentrañar lo propio con espíritu crítico y reflexivo. 

 

La Carrera de Diseño de Imagen y Sonido debe formar profesionales capacitados para integrarse en los distintos ámbitos del mundo laboral. Creemos que Proyecto Audiovisual 1, 2, 3 y 4 tiene que fomentar la articulación y aplicación de los diferentes roles de las disciplinas audiovisuales, proponiendo la cursada como un territorio fértil para explorar y experimentar en diversas áreas. Esto implica no solo enfocarse en aspectos autorales, sino también en otros aspectos relevantes del proceso creativo y técnico.

 

La formación del diseñador es un proceso complejo y las materias de taller implican trabajar con grupos numerosos de estudiantes. Por ello, es de suma importancia enfocarse en la conformación y dinámica de trabajo en grupo. Aprender a colaborar con les compañeres y comprender la importancia de la flexibilidad del trabajo en equipo son objetivos fundamentales que el taller debe brindar al alumno como paso previo de experiencia frente al mundo laboral.