Contacto

Nicolás Pittaluga

EDiseñador de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires). Estudió también las carreras de Dirección de Fotografía y Teoría y Estética del Color en el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) y asistió a cursos de Historia del Arte en el Museo de Bellas Artes.


Es Director de Fotografía, trabajando tanto en largometrajes de ficción y documental tales como “Placer y Martirio” (José Campusano, 2015) estrenado en el 17º BAFICI, obteniendo el premio al Mejor Director; y del documental “Escuela Vida” (Silvina Estévez), que en la actualidad se encuentra en proceso de post-producción. También de los cortometrajes “Zombies” (Sebastián Dietsch, 2014) ganador Mejor Cortometraje Argentino en el 28º Festival Internacional de Mar del Plata; “De como Hipólito Vázquez encontró magia donde no buscaba” (Matías Rubio, 2013), perteneciente a Historias Breves 8; “Iterari” (Matías Rubio, 2012) premiado en el concurso Georges Méliès; entre otros.


Como técnico prestó servicios siempre en el área de fotografía y cámara en diversos largometrajes de ficción entre los que se destacan “Refugiado” (Diego Lerman, 2014), “Puerta de Hierro” (Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, 2013), “Infancia clandestina” (Benjamín Ávila, 2012), “Güelcom” (Yago Blanco, 2011).


Su mayor interés y su mayor desafío, tanto personal como profesional, es encontrar la mejor manera de narrar historias a través de la luz, el color y la cámara.

 

Ver Ficha Personal Nicolás Pittaluga en Cinenacional.com