Contacto

Maxi Dubois

Maximiliano Dubois es egresado de Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Lleva 20 años entre los productores más destacados de Argentina. Produjo más de 25 Films entre los se destacan Ausencia de mí (IDFA, 2018), Piazzolla, los años del Tiburón (HBO), Con el viento (Berlín 2018), Gilda, no me arrepiento de este amor   (1 millón de espectadores y crítica-2016), Llamas de Nitrato (BAFICI), Infancia Clandestina (Cannes, San Sebastián, y representante para los Oscar por Argentina, 2012), Nietos (identidad y memoria / Festival de San Sebastián), Los próximos pasados (PREMIO BAFICI, Málaga), Imagen Final, El otro Maradona, Tiempo Muerto, Mentiras Piadosas,      El Jugador y Güelcom.

 

Produjo mas de 15 documentales de autor, desde su diseño de producción, dirección de producción, producción ejecutiva y distribución. Posee la máxima puntuación y antecedentes en INCAA: por cantidad de Films, historia y espectadores.

 

Co-produjo algunos de sus films con países cómo Suecia, Dinamarca, Brasil, Portugal, Francia, España, Uruguay, Chile y Alemania. Produjo más de 30 series, destacándose En el medio, Veo-Veo, Soy del Pueblo, Alma Naranja, y Encerrados, disponible en NETFLIX. Es cofundador de ADN (Asociación de Productores y Directores de Cine Documental), e impartió variados cursos/seminarios entre los que se destacan la presencia en Argentina de los destacados Patricio Guzmán, FELIX “Chango” Monti y Peter Greenaway. Distribuyó más de 30 films documentales propios y de otros reconocidos productores y realizadores argentinos. Desde 2014 es miembro de CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica) y es referente coordinador desde 2015 del Sector Audiovisual Argentino, de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de La Nación. Ha desempeñado roles de jurado, asesor, conferencista y coordinador en instituciones públicas, privadas y festivales tanto en Argentina, como en otros países. Es miembro como productor de La Academia de Cine de la Argentina y ejerce la docencia audiovisual en ENERC y la carrera Diseño de Imagen y Sonido (UBA) desde 2013.