Contacto

María Patricia Keegan

Es Diseñadora de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires) y Licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM-ENERC). Su formación se complementa en la participación de cursos de Dirección de Fotografía, Colorimetría y Sonido I y II en el CFP del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). 


En el ámbito profesional se ha desempeñado en el área de Fotografía en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Programa TIAC-Acceder) como así también en diferentes medios gráficos. En la actualidad se desempeña como fotógrafa en eventos corporativos. Como Directora de Fotografía y Cámara ha participado en numerosas producciones audiovisuales, cortometrajes, institucionales, documentales y televisión entre las que se destacan “La mujer del cuadro” (Analía Cabaleiro y Cecilia Palacios, 2007); “Mal momento mal lugar” (Diego Aparicio, 2008). Asimismo se ha desempeñado como ayudante de cámara en largometrajes y publicidades.


En el área docente se ha desempeñado en la Universidad de Buenos Aires desde el año 2006 hasta la actualidad en la asignatura Diseño Audiovisual y en el CFP del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) en el periodo 2007-2009 en la asignatura Dirección de Fotografía Cátedra Bastías. Asimismo en el periodo 2004-2008 como docente de Fotografía e Introducción al Lenguaje Audiovisual en nivel Polimodal de Comunicación Arte y Diseño en el Instituto Don Bosco de Ramos Mejía y desde el año 2010 hasta la actualidad como Profesora Titular de “Medios Audiovisuales TIC´s y Educación” en el Instituto de Educación Superior de Formación docente D. F. Sarmiento, para la educación primaria e inicial.


Ver Ficha Personal María Patricia Keegan en Cinenacional.com.