Contacto

Magalí Bayón

Magalí Bayón es directora, guionista y docente. Egresó de la UBA como  Diseñadora de Imagen y Sonido, y luego se licenció en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM), posgraduó en Gestión Cultural (UNTREF), Narrativas Convergentes (UNTREF), y en Artes Mediales (Cali – USACH – UNC). Actualmente cursa el Master en Comunicación Digital Audiovisual (UNQUI) y es docente de Narrativas Digitales en UTN.

 

En el campo profesional audiovisual se desempeña en los ámbitos televisivos y cinematográficos en las áreas de guion, dirección y producción; a la par que es contenidista de proyectos de convergencia narrativa multiplataforma. Como guionista y  directora realizó numerosos cortometrajes -Olimpíadas (2009); El Departamento (2016),  Cielito Lindo (2019)-, ganadores de diversos premios nacionales e internacionales; y sus Series Digitales + Multiplataforma fueron ganadoras del diversos concursos al desarrollo y producción.  Fue becada para continuar su formación cinematográfica por el Fondo Nacional de las Artes,  y ha recibido por la misma institución la Beca Bicentenario a la Creación con su proyecto de documental interactivo enSueño.

 

Paralelamente a su desarrollo audiovisual es investigadora académica de Nuevas Narrativas, y Coordinadora del laboratorio de proyectos cinematográficos LABEX Argentina.

 

Ver Ficha Personal Magalí Bayon en Cinenacional.com