Contacto

Lucila Presa

Es Diseñadora de Imagen y Sonido, egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2010. Su formación se complementa especializándose en el área de Dirección de Arte en diversas escuelas de cine y artes plásticas, como en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros espacios donde ha experimentado en diferentes técnicas y materiales. También ha incursionado en el área de Maquillaje y FX realizando cursos y talleres. 

En el ámbito profesional se ha desempeñado en el área de Arte y Vestuario en diferentes medios como cine, publicidad, fotografía y teatro, especializándose en el campo cinematográfico. 

Entre sus últimos trabajos como Directora de Arte (cine) se encuentran “Pasaje de Vida”  (Diego Corsini) por la que fue Nominada a “Mejor Dirección de Arte” en los Premios Cóndor de Plata 2016,“Pinamar” (Federico Godfrid) estrenada en 2017 en San Sebastián y “Choele” (Juan Sasiaín) estrenada en 2016, entre otros. 

Paralelamente, se ha desempeñado como guionista, productora y directora en el marco de su propia productora Rueguet Films, fundada en 2010, destinada a la creación y producción de formatos originales para cine, tv y web.

Entre sus últimos trabajos dentro de Rueguet, se destacan la serie de TV “El Paseador de Perros” para Animal Planet 2016 (directora y productora), el cortometraje “La Bijou” estrenado en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2016 (directora y guionista) y el largometraje documental “La Lección de Anatomía” ganador del Concurso Raymundo Gleyzer y estrenado en BAFICI 2019 (productora), entre otros.

 

WEB: www.rueguetfilms.com.ar

Ver Ficha Personal Lucila Presa en Cinenacional.com.