Contacto

Julieta Ledesma

Es Diseñadora de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires). Finalizó su cursada en la Maestría en Dramaturgia I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte). Actualmente se encuentra elaborando su tesis de posgrado. Continúo su formación estudiando con diferentes maestros de dramaturgia y puesta en escena como Ricardo Monti, Mauricio Kartún y Susana Torres Molina. 

 

Desarrolló su carrera profesional en el ámbito cinematográfico y las artes escénicas como directora, guionista y dramaturga. Su ópera prima “El hijo de la guerra” se encuentra en etapa de post-producción. Este proyecto de largometraje fue seleccionado para participar en el “16º Laboratorio de Escritura de Guiones de Oaxaca” (apoyado por el Instituto Sundance), México, 2010.

 

Es co-guionista del largometraje “Yanca y la furia del volcán” (Iván Abello, post-producción), directora  y guionista de “¡Al fin, mi vida!” (2005), ganadora del Concurso de Guión del proyecto “En Tránsito” organizado por la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido. También es directora y guionista  del cortometraje “Un plan perfecto” (2006), rodado en 16mm, y co-guionista del largometraje documental “Buen día, día” (Sergio Constantino, 2010), sobre la vida de Miguel Abuelo. Asimismo posee una larga trayectoria como asistente de dirección en cine, tanto largometrajes como cortometrajes. 

 

En el ámbito teatral presentó “La flor del Irupé” en El Camarín de las Musas,  bajo su dirección y dramaturgia espectáculo que se encuentra de gira por el interior del país. 

 

En el área docente se ha desempeñado en la Universidad de Buenos Aires en el periodo 2005-2006 como Ayudante en la asignatura Guión 1, como así también en el BAC (Buenos Aires Comunicación) en el año 2008. Asimismo dictó seminarios de guión para la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba. También fue asesora en el área de guión en los Concursos Federales de Televisión organizado por INCAA en diferentes provincias del país. 

 

Ver Ficha Personal Julieta Ledesma en Cinenacional.com