Contacto

Jorge Leandro Colás

Jorge Leandro Colás oriundo de Río Negro, estudió Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA).

 

Su primer largometraje documental, “Parador Retiro” (2008), participó en más de 30 festivales, incluyendo Mar del Plata (Premio a la Mejor Película Argentina), IDFA y Cinéma du Réel. En 2013 dirige “Más que amor es un sufrir”, serie de tv ganadora del Concurso de Coproducciones Internacionales del INCAA y realizada entre Argentina, Venezuela y Brasil. En 2015 estrena “Los pibes” en la Competencia del Festival de Mar del Plata, también se exhibe en BAFICI y otros quince festivales internacionales y recibe el Premio Documental del Fondo Nacional de las Artes.

 

En 2017 estrena también en Mar del Plata su primera película de ficción, “Barrefondo”, nominada a los Premios Cóndor. En 2019 estrena su último largometraje “La visita” (2019). Participa de 20 festivales internacionales, entre ellos BAFICI, FIDBA, FicValdivia (Chile) y es parte de la Competencia Internacional del Festival de Biarritz Amérique Latine y MiradasDoc (España) en donde obtiene el premio a la Mejor Película. 

 

Es docente de Proyecto Audiovisual 2 (DIS-FADU) en la Universidad de Buenos Aires y fue miembro de diversos comités de evaluación en el INCAA y otras instituciones.