Contacto

Jorge Leandro Colás

Estudió la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires).

 

A través de diversos cursos y seminarios, se especializó en cine documental. Escribió y dirigió varios cortometrajes, entre ellos, “La muerte y la brújula” (1999), basado en un cuento de Jorge Luis Borges que participó en varios festivales internacionales como los de Toulouse, Madrid, y Río de Janeiro.

 

Su primera película, “Parador Retiro” (2008), se estrena en el 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2008, obteniendo el Premio a la Mejor Película Argentina. Participa en más de 30 festivales, entre ellos, IDFA (Ámsterdam), Cinéma du Réel (París), Mostra de Cinema Llatinoamericà (Lérida). Fue nominada a los premios Cóndor, Clarín y Argentores.

 

Su siguiente película “Gricel” (2012), es un documental musical que participó del Morelia Lab Doc (México) y el Sunny Side of the Doc (Francia). Se estrenó en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012.

 

Es socio fundador de la productora Salamanca Cine, orientada al género documental, que produjo: “TV Utopía” (Sebastián Deus, 2011), “Malón” (Fabián Fattore, 2010), “El Sirviente” (Ernesto Baca, 2009), y la serie “Más que amor es un sufrir” (Jorge Leandro Colás, 2013).

 

Ver Ficha Personal Jorge Leandro Colas en Cinenacional.com

 

Ver Trailer “Parador Retiro”.