Contacto

Franco Rimoldi

Es Diseñador de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires) y egresado de la Carrera de Grabación y Post-Producción de Audio (Instituto Tecson).  En el 2014 realizó la especialización en Mezcla 5.1 (Instituto Tecson-Estudio Taiquen).

 

En el ámbito profesional se desempeña en dos roles principales: por un lado como productor creativo y  realizador de contenido; y por otro, como sonidista y post-productor de audio, combinándolo con tareas de producción de campo, edición, colorimetría y dirección. Fue co-fundador de la productora Over Head Media, mediante la cual realizó la gran parte de sus trabajos como sonidista.

 

Hoy en día trabaja en Digital House como director de contenidos audiovisuales para la comunicación digital y lidera el área audiovisual del proyecto de blendización de cursos, un proyecto que explora desafíos pedagógicos así como de la producción de contenidos actualizados e innovadores.

 

Es Productor y Director de Sonido del largometraje “Santos” (Alejo Fraile, 2017) como así también del cortometraje “Laguna” (Alejo Fraile, 2012) que participó de los festivales de San Pablo “Kinoforum”, “Oberá en Cortos”, “REC” La Plata, entre otros.  Post-productor de sonido de largometrajes de ficción: “Liberen A García” (María Boughen, 2014), Cosequia (R. García, 2018); largometrajes documentales: “Carnacalipsis” (Agustina Macri, 2014), “Ama y haz lo que quieras (L. Plasencia, 2018), “El Psicópata” (E. Céspedes 2019), Serie web “Día Libre” (M. Horowicz 2015), y la serie de televisión “Artesanos” y “La Persuasión”. Como Sonidista de directo se ha desempeñado en largometrajes “Shangai en Verano” (Tomás De Leone, 2014) y “La lluvia es también no verte” (Mayra Bottero, 2015), como así también en numerosos programas de TV como “Milo” (Canal á); “Algo de mí - Deborah de Corral” (El Gourmet); “Artesanos” (ACUA Federal); “El Locutor” (Hernán Guerschuny, Piloto para TV), entre otros. Asimismo, es dirigió varios videoclips de la banda Lash Out, “The Rudos” y “Sonic Revolt”. Fue Jefe de Producción del videoclip “Rompe Paga” de Leo García.

 

En el área docente desde el 2011 hasta la actualidad se desempeña en la Universidad de Buenos Aires en la asignatura Teoría y Estética de los Medios con el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (TEM, Cátedra “Chiqui” González).