Contacto

Francisco Chiapparo

Nació en Buenos Aires en 1986 y es graduado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires.

Fue parte del Programa de Cine de la UTDT a cargo de Andrés Di Tella (2019), del Berlinale TALENTS Buenos Aires (2021) y del máster de creación cinematográfica en Elías Querejeta Zine Eskola, en San Sebastián, España (2022).

 

Participó de Workshops y seminarios con Pedro Costa, Marta Andreu, Jessica Sarah Rinland, Matías Piñeiro, Radu Jude, Jonás Trueba, Santiago Loza, Mariano Llinás y Nele Wholatz entre otros.

 

Dirigió los cortometrajes "De día la noche" (17 BAFICI, 2015), "Motocross" (32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2017), "Irreconciliable" (34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2019) y el largometraje "Son ellas" (RADAR CINE, Centro Cultural Recoleta, 2017)

 

Trabaja como director, guionista y animador en proyectos de cine, televisión y teatro. También se desempeña en el ámbito académico como docente en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y en la gestión de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de las Artes.

 

https://franciscochiapparo.com