Contacto

Federico Godfrid

 

 

Es Diseñador de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires).

 

A lo largo de su carrera intenta siempre vincular el mundo académico con el profesional tanto en las artes audiovisuales como en las escénicas. En el ámbito cinematográfico se destacan su opera prima “La Tigra, Chaco” (2009) con la que ha participado en más de treinta Festivales Internacionales, obteniendo diecisiete premios; y su segunda película “Pinamar” (2016) con la que debutó en la competencia nuevos directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastian y desde entonces ha participado en más de veinte Festivales Internacionales obteniendo más de diez premios.

 

En televisión dirigió la serie documental “Igualmente Amor” (2015) ganadora del concurso de Contenidos Culturales “Obras del Bicentenario”, CEPIA y el documental “Piedra y Camino” (2011) para el ciclo Trazos, perteneciente al programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, contenido de la Nueva Televisión Digital Argentina.

 

Es Profesor adjunto regular, por concurso de oposición y antecedentes, de “Proyecto Audiovisual” y está a cargo de “Dirección de Actores” y “Teoría y Estética de los Medios” en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es profesor regular de “Dirección de actores” y de “Realización 1” en la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro. En el ámbito internacional se destaca la presentación como Profesor de Jorney as Emotional Catalyst, en la Conferencia Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, HFFМ. Munich, Alemania. Dictó también seminarios dentro de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba; en la Cinemateca de São Paulo, Brasil; en la Villa del Cine, Venezuela; y en la ESCAC, Barcelona. España.

 

En el ámbito teatral se destaca la dirección en “Arrabal Payaso” (2007), con la que participó en más de siete Festivales Nacionales e Internacionales, “Una Buena Afeitada” (2002-3 – dirigida para el ciclo teatroxlaidentidad), “Prisionera de mis ojos” (2001) y “Verídicamente opaco” (1999).

 

Ver Trailer “La Tigra, Chaco”.

Ver Trailer “Pinamar