Contacto

Dieguillo Fernández

 

Diseñador de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires).

 

Director del largometraje de ficción “Uno” (2012), co-director junto a Víctor Laplace del largometraje de ficción "Puerta de Hierro" (2013) y guionista y co-director del largometraje documental “No ser Dios y cuidarlos” (2008). Co-escribió y co-dirigió el multipremiado cortometraje “¡Ratas!”. También ha dirigido publicidad, escrito y dirigido para tv y se ha desempeñado como Asistente de Dirección en más de 20 largometrajes. Desde el 2015 a la fecha ha desempeñado una importante labor como Guionista y Scrip-doctor tanto en la Argentina y como en el exterior.

 

Es autor del libro de poemas “Tonta trampa. 11 años en poemas” (2002).

 

En el área docente se desempeña en la Universidad de Buenos Aires desde el año 1999 hasta la fecha como Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Guión II (cátedra Montini) y desde el 2013 hasta la fecha como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra Blanco en todos sus niveles. También es Profesor Titular de la materia “Dirección” de la Maestría en Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Impartió clases durante 15 años en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela, además de dictar seminarios, talleres y masterclasses en distintos ámbitos públicos y privados.

 

Está casado y tiene tres hijos. Juan Carlos Onetti es su lectura imprescindible, usa muy poco el instagram y es amante del catch.

 

Ver Ficha Personal Dieguillo Fernández en Cinenacional.com

 

Ver Trailer “Uno”.