Contacto

Celeste Contratti

María Celeste Contratti es Diseñadora de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires). Se formó además con Miguel Perez en montaje y estructuras dramáticas y participó de diversos cursos y seminarios sobre documental. 

 

En el ámbito profesional se desempeña como sonidista, montajista y directora en cine y televisión. Realizó el sonido directo de  “El baldío”, largometraje documental de Liliana Paolinelli, “Barrefondo”, largometraje ficción de Jorge Colás; “Bibliómanos” y “Ver la historia” para la Televisión Pública; “Presentes”, “El informe Klicksberg”,“Mentira la verdad 3” y “Maravillosa Música 3” para Canal Encuentro; “Crisis” para ACUA Federal, entre otros.

 

Como montajista editó el largometraje documental “Foto Estudio Luisita” de Sol Miraglia y Hugo Manso que se llevó diversos premios nacionales, entre ellos Premio del Público en 20 Bafici y en el Festival de Cine de Bahía Blanca, Mención mejor documental del concurso Fondo Nacional de las Artes. Editó también el cortometraje documental “Corea” de Melina Serber  que participó del 15 Bafici, Marfici 9, 20º Festival Latinoamericano de video y artes audiovisuales, entre otros. 

 

La video instalación “Telenovelas” con la que finalizó la carrera de Diseño de Imagen y Sonido participó de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires en 2013 y se proyectó en varios centros culturales en Buenos Aires y en Barcelona, España.

 

Fue directora y montajista del corto “El año pasado en Mardelplá”, co-dirigido junto a Santiago Korovsky y estrenado en 15 Bafici. Obtuvo el Premio FIPRESCI en el 20 Festival Latinoamericano de video y artes audiovisuales, Rosario. Recibió menciones en los festivales: Festival Audiovisual de Bariloche, 9 Festi Freak, Festival Pizza, Birra y Cortos, Festival de Cine de Cipoletti, UNCIPAR. También co- dirigió, junto a Edén Bastida Kullick, y montó el cortometraje documental “Nexquipayac” que se llevó una mención del jurado en el 17 Bafici. 

 

“Si el sueño fuera quererte dormiría eternamente” su primer largometraje documental como directora, productora, sonidista y montajista se estrenó en 2019 en Bafici y participó del festival Vecine de Villa Crespo ese mismo año. En 2016 la película ganó como mejor proyecto en desarrollo en FIDBA. Con este documental se establece en la productora Guelldan Cine junto a Ingrid Valencic con quien co-dirige y produce. Actualmente se encuentran trabajando en su segunda película documental “La Espera”, proyecto que recibió una mención del jurado al proyecto en desarrollo en la Bienal de arte joven de la ciudad de Buenos Aires en 2017 y cuenta con el apoyo del INCAA y el Fondo Nacional de las Artes.