Contacto

Brenda Taubin

Nacida en diciembre de 1989, en la CABA, Brenda Taubin tuvo inquietudes por las artes desde muy chica. A los 11 años comenzó a estudiar en la escuela de teatro de BA por más de 10 años.

 

En el año 2009 Ingreso a la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) donde en la actualidad aun se desempeña como profesora ayudante en las cátedras de dirección de actores y proyecto audiovisual.

 

Formo parte del Jerusalem Film Workshop en el año 2015 donde realizo el corto documental “Whats defines me” presentado en el Jerusalem Film Festival (2016).

 

En el año 2018 escribe su opera prima, Telma el cine y el soldado, que es presentada en distintos mercados y festivales, donde se destaca Ventana Sur (Argentina), Marche du Film (Cannes) y en el mercado de Malaga donde recibió el premio al mejor proyecto, que llego a las salas en BAFICI 2022 y se mantuvo en cartel por mas de 6 meses.

 

Siendo el documental argentino con mayor asistencia a salas del 2022.

 

Dirigió además distintos proyectos televisivos para las señales de Encuentro, Construir TV y Depor Tv. Y en su faceta de actriz participo en obras en espacios de la CABA como Microteatro, Quetren Quetren, Actors Studio y Teatro del Pasillo entre otros.

 

En la actualidad (2023) esta rodando 227 Lunas, su segundo largometraje documental, que espera ser estrenado el proximo año.