Contacto

Brenda Taubin

Estudió la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires) y Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Realizó diversos seminarios y talleres: Dibujo y Proyección en Escena, Mapping en el CCEBA, Seminario Intensivo de Soundpainting, Taller de Dramaturgia con Mauricio Kartun, Taller de Escrituras Escénicas y Etno-ficciones y Seminario sobre Mujeres de Shakespeare, entre otros.


En el ámbito audiovisual profesional se desempeña en diferentes áreas como dirección, producción, edición y arte en el ámbito independiente, tanto para cine, teatro y publicidad.


Es autora, productora y co-directora de mediometraje “Con todos mis cuerpos” (postproducción) y directora y productora del cortometraje “Alicia” (2010). Se desempeñó como asistente de producción y dirección de arte en el mediometraje musical “Nadie canta sobre viejas” (Eugenia Fontana, 2011).  Trabajó en la producción de “Sentimental”, una película dirigida por Sandra Flomenbaum y participó en el Festival de Cine de Derechos Humanos en el área de producción y coordinación de actividades paralelas. En el presente se encuentra sumergida en la dirección de arte y vestuario de la Serie Web presentada a la Bienal de Arte Joven: “Genéricos”


En el área docente actualmente es coordinadora de cine-debate clásico y contemporáneo del INSJP. Docente de Teatro y Cine Experimental para niños en Estudio 84 y se encuentra coordinando actividades para el Ministerio de Cultura de la Nación (evento vigente de “Emancipación e Igualdad” en el Teatro Cervantes).