Contacto

Benjamín Ávila

Benjamín Avila estudió Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Como director y guionista, en sus inicios, filma 7 cortos, con varios premios nacionales e internacionales. En 2002  su corto "La Gotera" participa en la selección oficial de Clermont-Ferrand, el “Cannes” del Cortometraje, y recibe el primer premio de manos de Abbas Kiarostami y Todd Sollods en Taormina 2003. En 2004 estrena su documental, “Nietos, Identidad y Memoria”, presentación Especial Zabaltegui, San Sebastián. En 2012 estrena en la Quinzaine du Realisateur del Festival de Cannes  “Infancia Clandestina” producido por Luis Puenzo, con gran éxito de público y crítica, se estrena en más de 25 países, y recibiendo premios Internacionales como Mejor película en el Festival de Guadalajara, Huelva, San Juan entre otros. Es nominada a los premios Goya como mejor película Iberoamericana y seleccionada para representar a la argentina en los premios Oscar 2013.

 

Entre 2008 y 2017 trabajó como director, guionista y productor en varias producciones de los canales educativos canal Encuentro y PakaPaka. 

 

Desarrolla una extensa carrera de docente de Cine en varias Universidades, como  la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba; Imagen y Sonido, UBA, Buenos Aires desde 2012, y en la  Escuela Cine de la Universidad Nacional de Tucumán desde 2015.

 

En su incursión, en la televisión de ficción filma la serie “Encerrados”, estrenada en 2018 en Netflix y la TV Pública de Argentina.

 

Con su productora Habitación 1520 producciones, ha producido más de 25 largometrajes documentales, convirtiéndose en una de las productoras de mayor reconocimiento por la calidad de sus trabajos.

Actualmente se encuentra desarrollando la serie para la televisión Internacional “Amar es un milagro, Gilda” sobre la cantante popular argentina y además está desarrollando tres proyectos de largometrajes para el 2021/22. Uno de ellos, “El Cardenal”, sobre parte de la vida del famoso Cardenal Chileno Silva Henríquez, coproducción internacional entre Chile, Brasil, España y Argentina. Y una serie sobre "Diciembre, 2001".