Contacto

Benjamín Ávila

Estudió la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires).

 

Es director del largometraje de ficción “Infancia clandestina” (2012), ganadora de numerosos premios tanto nacionales como internacionales en diversos festivales (Cannes, San Sebastián, La Habana, Toronto, entre otros), y el largometraje documental “Nietos, Identidad y Memoria” (2005). En el ámbito profesional se destaca una larga trayectoria como montajista y una vasta carrera como director de publicidad y televisión.

 

Es socio y co-fundador de la productora Habitación1520, contando con una larga trayectoria dentro del mercado local, destacada por la realización de más de diez largometrajes, tanto del género documental como de ficción, como así también series para televisión, principalmente para el canal Encuentro.

 

En el área docente se ha desempeñado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba, como Coordinador de la Carrera de Dirección. Asimismo en la Universidad de Buenos Aires en el año 1997 como Ayudante en la asignatura Diseño Audiovisual 1 (cátedra Balassa) y en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela como Titular en la asignatura Dirección I.

 

Ver Ficha Personal Benjamín Ávila en Cinenacional.com

 

Ver Trailer “Infancia clandestina”.