Contacto

Alejandra Grinschpun

Alejandra Grinschpun nació en Buenos Aires en 1973. Es egresada de Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA) donde actualmente da clases.

 

Recién graduada viajó a New York donde estudió Cine Documental (NYU) y Fotografía Documental (ICP). Allí se sumó a diversas producciones de cine y realizó pasantías en la productora 40 Acres and a Mule Filmworks (Spike Lee) y en la televisión pública (PBS). 

 

De regreso a la Argentina complementó sus estudios con un Posgrado de Antropología Social y Política (FLACSO), mientras daba talleres de cine y fotografía a chicos en situación de calle en el CAINA y otros Hogares de Buenos Aires. A partir de esta experiencia realizó el libro “Otra Mirada, Buenos Aires fotografiada por los chicos que viven en sus calles” (2010), ganador del subsidio del Fondo de Cultura BA, con prólogo de Eduardo Galeano, editado por Ateneo.

 

Realizó el largometraje documental “Años de calle” (2013), donde registró la vida de cuatro chico durante quince años, que obtuvo un importante recorrido en Festivales Nacionales e Internacionales, y la serie “Desde la calle” (2012), para Canal Encuentro, premiado como mejor serie documental de Las Nuevas Miradas de la Televisión (UNQ).

 

Trabajó como camarógrafa, productora y realizadora para distintas productoras. En 2013 se sumó a Gema Films desde donde actualmente desarrolla y produce proyectos de diversos directores, tales como Andrés Di Tella, Lola Arias, Manuel Abramovich, Toia Bonino, Alejandro Mouján.

Estudió fotografía con Mary Ellen Mark, Adriana Lestido y Marcos Adandía. 

Forma parte de ADN – Asociación de Documentalistas