Contacto

Ciclo de cine independiente Cubano

Miércoles 7, 14, 21 y 28  a las 19hs

Sala Batato Barea

Capacidad 130 localidades

Entrada gratuita

 

 

El cine independiente cubano existe. Vive. Crece. Y se muestra al público de Buenos Aires. Como parte de un mundo en el que expresarse con imágenes en movimiento está al alcance de más gente, el cine independiente cubano viene desarrollándose en los últimos años como un movimiento sólido, creativo y sensible.

En el cabe la ficción hogareña y la visión futurista. El documental etnológico y el video arte. La saga a aquellas Memorias del Subdesarrollo de Miguel Coyula Aquino y la provocación trash de Jorge Molina. La emigración, el pasado y los ambientes opresivos de Armando Capó. Con todo por verse, el cine independiente cubano está aquí para ser descubierto.

 

Raúl Manrupe

Coordinador Área Cine y Video

 

“El cine cubano post revolucionario es, una de las expresiones artísticas de mayor relevancia y madurez de país. Invadido por la obsesión de cimentar un discurso verosímil sobre la tenencia de una industria nacional, aceptado por el imaginario colectivo, se hizo rápidamente visible la exclusión de aquellos que no se ajustaban al modelo creado. Justamente en este espacio se incluye el cine independiente de la isla.(...)

La muestra de Cine independiente que se presenta es el vehículo para mostrar la sociedad cubana desde diferentes posturas. No se pretende, lograr una organicidad discursiva cinematográfica porque esta es prácticamente inexistente dentro del contexto insular. De lo que se trata, es de dar a conocer las preocupaciones de una sociedad que está pretendiendo, desde los márgenes, entenderse así misma.”

 

Yaimelys Acosta Rey

 

 

1ra Muestra de Cine Independiente Cubano en Argentina

Presentada por Cooperativa Producciones, La Habana:

 

Producción muestra: Diana Reyes Barrena, Patricia Reyes Barrena, Lázaro González Acevedo, Anthony Bubaire / Curaduría: Yaimelys Acosta Rey, Diana Reyes Barrena / Producción ejecutiva: Ricardo Figueredo Oliva

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    juicy couture outlet (miércoles, 23 abril 2014 02:00)

    Enough to keep up with your plan, I appear to be ashamed of you. Well, to speed up the implementation of the avant-garde accessory to add to your article.

  • #2

    replica shoes (viernes, 02 mayo 2014 02:21)

    I am happy to find this post very useful for me, as it contains lot of information.

  • #3

    dior replica (viernes, 02 mayo 2014 02:25)

    Thanks for sharing your article. I really enjoyed it.

  • #4

    dior handbags (viernes, 02 mayo 2014 02:26)

    I put a link to my site to here so other people can read it. My readers have about the same happy.

  • #5

    replica wallets (viernes, 02 mayo 2014 02:26)


    Thank you for another great article. Where else could anyone get that kind of information in such a perfect way of writing?