Contacto

Diego Lerman

Estudió la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires), como así también Dramaturgia en la Escuela Municipal de Arte Dramático y Actuación del Sportivo Teatral. En el año 2003 fue seleccionado por el Festival de Cannes para hacer “La Residence” de la Cinefondation en París, donde desarrolló durante cinco meses el guión de su segundo largometraje.

 

Es director, productor y co-autor de tres largometrajes de ficción que han sido seleccionados y premiados en los festivales más importantes del mundo y estrenados comercialmente en numerosos países: “La mirada invisible” (2010 - estreno internacional Festival de Cannes / Quincena de Realizadores), “Mientras tanto” (2006 - estreno internacional Festival de Venecia / Venice Days), “Tan de repente” (2002 - estreno internacional en el Festival de Locarno / Competencia). En la actualidad se encuentra rodando su cuarto largometraje de ficción “Refugiado”.

 

En 2005 junto con Nicolás Avruj funda la productora Campo Cine, con la que produjo tanto sus largometrajes como de otros directores de la misma generación entre los que se destacan "Porfirio" (Alejandro Landes, 2011) y "Soi Cumbio"  (Andrea Yannino, 2011), como así también una gran cantidad de series documentales para televisión,  principalmente para Canal Encuentro.

 

En el ámbito teatral fundó junto a María Merlino el grupo teatral “Flor de un día” con el cual montaron hasta el momento dos obras bajo su dirección: “Nada del amor me produce envidia” (2008-12) y “Qué me has hecho vida mía” (2012-13).

 

En el año 2011 recibió la Distinción del Premio Konex de Platino por su trabajo como guionista durante 2001-2011.

 

En el área docente ha dictado cursos y seminarios de Dirección, Guión, y Actuación en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales entre las que se destacan: Chantiers Nomades (Francia), Villa del Cine y CNAC (Venezuela), CIC (Argentina).

 

Ver Ficha Personal Diego Lerman en Cinenacional.com

Ver Trailer “Tan de repente”.

Ver Trailer “Mientras tanto”.

Ver Trailer “La mirada invisible”.