Contacto

Alejandra Grinschpun

Estudió la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires). Se perfeccionó en Cine y Fotografía Documental en las Universidades de New York (NYU) y el Centro Internacional de Fotografía (ICP). Estudió fotografía con Mary Ellen Mark en México y de regreso en Argentina con Adriana Lestido. Complementó sus estudios cursando Antropología Social y Política en FLACSO.

 

Es directora y productora del largometraje documental “Años de calle” (2013), con un importante recorrido en festivales tanto nacionales como internacionales, y de próximo estreno. Desarrolló y dirigió la serie “Desde la Calle”, 8 capítulos para Canal Encuentro, recibiendo en 2012 el Premio Mejor Serie Documental Nuevas Miradas de la Television (UNQ). Asimismo en el ámbito audiovisual profesional se desempeña en las áreas de dirección y producción, con una gran en producciones cinematográficas y televisivas. En la actualidad se desempeña como productora para Gemafilms del último largometraje documental de Andrés Di Tella.

 

Es autora del libro “Otra Mirada, Buenos Aires fotografiada por los chicos que viven en sus calles” (2006), prologado por Eduardo Galeano y ganador del subsidio del Fondo de Cultura BA.

 

En el área docente durante seis años dictó talleres de fotografía y video en hogares para chicos en situacion de calle.

 

Ver Ficha Personal Alejandra Grinschpun en Cinenacional.com

 

Ver Trailer “Años de calle”.